Honduras

Libre rechaza calificación de informe sobre Información y Transparencia del IAIP

El martes, la secretaría general del IAIP comunicó a Libre su calificación de noventa por ciento en cumplimiento con las obligaciones de información y transparencia en el año 2017

28.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El partido Libertad y Refundación (Libre) reaccionó este viernes a la calificación que le asignó recientemente el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en un informe.

El martes, la secretaría general del IAIP comunicó a Libre su calificación de noventa por ciento en cumplimiento con las obligaciones de información y transparencia en el año 2017. Sin embargo, para Libre rechazó ese porcentaje asegurando que el mismo obedece a una campaña de desprestigio.

Aquí el comunicado íntegro de Libre:

LIBRE SOBRE INFORME DEL IAIP

El Partido Libertad y Refundación LIBRE, en relación al informe presentado esta semana por el Instituto de Acceso a la Información Publica IAIP, comunica que contrario a lo ahí plasmado y hecho público, LIBRE mantiene actualizado hasta el primer semestre del año 2018, su Portal de Transparencia, con toda la información requerida por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del país.

El pasado día martes 18 de septiembre, esta institución política recibió Certificación por parte de la Secretaría General del IAIP, en la que hace constar una calificación de noventa por ciento (90%) en cumplimiento con nuestras obligaciones de Información y Transparencia en el año 2017.

Consideramos que producto de una cuestión técnica y de procedimiento, el IAIP hace pública información que se termina sumando a la campaña de desprestigio a la que permanentemente nos enfrentamos; invitamos a nuestra militancia, al pueblo hondureño en general y a los medios de comunicación, a visitar nuestro Portal de Transparencia en la web oficial www.libre.hn a fin de verificar la información actualizada conforme a lo que la ley establece.

Enfatizamos nuestro compromiso con la Transparencia en el ejercicio de la acción política, el acceso a la Información Pública es un derecho que reconocemos y que nos comprometemos a cumplir y hacer valer.

Tegucigalpa MDC 28 de septiembre del 2018


Manuel Antonio Díaz Galeas
Secretaría de comunicación y prensa

Más temprano, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, dijo que estarían aclarando el tema.




Lea además: CCEPL viola el debido proceso con expulsión de diputados