Honduras

Fuertes lluvias se esperan para la noche de este domingo

Copeco proyecta condiciones de lluvias y chubascos leves en la mayor parte del país, pero más intensas para las regiones: noroccidente, occidente, centro y sur

23.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias acompañadas de actividad eléctrica se esperan para la noche de este domingo debido al desplazamiento de una onda tropical, informaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Serán las regiones sur, occidente, central y litoral Caribe donde se esperan las mayores cantidades de precipitaciones, sin descartar en el resto del territorio nacional algunos chubascos dispersos”, informó Carlos Canales, meteorólogo de Cenaos.

En la capital hondureña se esperan lluvias en horas de la tarde y noche de este domingo. El fenómeno natural producirá fuertes vientos racheados, actividad eléctrica, lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

Lea también: Exconcejales quedan en libertad y a la espera de que inicie su juicio

En consecuencia, el ente de prevención pide a la población tomar las medidas del caso para salvaguardar sus vidas y la de sus familias.