Honduras

Los Matta Waldurraga ya tienen en su poder bienes asegurados por la OABI

Tras una sentencia de un juez de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), devolvió las propiedades a la familia Matta

02.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La familia Matta Waldurraga ya tiene en su poder, más de 20 bienes que fueron asegurados por el Estado entre 2014 y 2017.

Tras una sentencia de un juez de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), devolvió las propiedades a la familia Matta.

Aunque la defensa de la familia del narcotraficante Ramón Matta Ballesteros se prepara para interponer una acción legal para recuperar la famosa casa de la colonia América, donde actualmente funcionan las oficinas de la OABI.

De acuerdo a la sentencia, unos 22 bienes inmuebles no tenían ninguna vinculación estrictamente con el señor Matta Ballesteros y por ello, mediante una resolución se logró comprobar que los mismos no tenían ninguna vinculación.

Los abogados de la familia Matta denunciaron que la mayoría de los bienes que fueron devueltos se encuentran en mal estado debido a la pésima administración de la OABI.