Honduras

Igor Garafulic: 'Se arribó a muchos consensos”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la nación subrayó que este es un proceso relevante para el país

31.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los consensos logrados ayer durante la reunión entre los delegados de las partes y los facilitadores internacionales permitirán que las sesiones de trabajo de las mesas sean un éxito, consideró Igor Garafulic, representante residente del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras.

“Se arribó a muchos consensos que permitirán que las reuniones del próximo martes sean un éxito”, expresó a EL HERALDO.

El también promotor y testigo de honor del diálogo resaltó que “hoy (ayer) los jefes de delegación han trabajado directamente con los facilitadores; estoy muy satisfecho que vayamos cumpliendo cada etapa de la planificación”.

Lea también: 'No aspiro a la reelección', Ricardo Maduro

A través de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la nación subrayó que este es un proceso relevante para el país, ya que cuenta con el compromiso de las principales fuerzas políticas, del Poder Ejecutivo y tiene el apoyo de la cooperación internacional.

“La información oficial sobre los consensos y avances que se vayan logrando serán debidamente compartidos a los medios de comunicación a través de las vías oficiales a ser instaladas por el equipo organizador del diálogo político”, añade.

Héctor Leonel Ayala, delegado del Poder Ejecutivo en la mesa de reformas constitucionales y fortalecimiento del Estado de derecho confirmó que se establecerán los mensajes de cada una de las plataformas de trabajo por medio de comunicados que se divulgarán oportunamente.

Diputados de la bancada del Partido Liberal afines a Elvin Santos se reunieron ayer con la representante de este instituto político en el diálogo, Maribel Espinoza.

El subjefe de la bancada “chele”, Carlos Lara Watson, informó que “tendremos una próxima reunión para la integración de diputados del partido en las mesas del diálogo y salimos complacidos de lo que platicamos”.

Tags: