Honduras

Miles de dólares habrían pagado extranjeros por falsos documentos en el Registro Nacional de la Personas

Uno de los extranjeros detectados por el Instituto de Migración con documentos falsos es Rafael Álvarez Belismelis, quien detalló paso a paso todo el trámite

20.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Al menos tres funcionarios del Registro Nacional de las Personas, incluidos dos miembros del equipo de fútbol Real de Minas, son investigados por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) por las inscripciones irregulares de dos extranjeros.

El tráfico de cédulas de identidad destapado este lunes, en el que un mexicano y una palestina obtuvieron su tarjeta de identidad, podría incluir miles de dólares.

Uno de los extranjeros detectados por el Instituto de Migración con documentos falsos es Rafael Álvarez Belismelis, quien detalló paso a paso todo el trámite. El hombre pagó la cita y realizó el papeleo en Migración, como cualquier otro ciudadano, pero antes habría tramitado irregularmente su documento de identificación.

Lea además: Así se traficó identidades en el Registro Nacional de las Personas

La Unidad Investigativa de EL HERALDO conoció que fue el portero del Real de Minas quien gestionó todo el proceso e incluso le entregó en sus manos el documento al mexicano.

Pero, ¿Cuánto habrían pagado los extranjeros por su documento falso? Autoridades del RNP que pidieron el anonimato confirmaron a EL HERALDO que la gratificación por un trámite de ese tipo oscila entre los 10,000 dólares a 45,000 dólares, en caso que la persona al final logre obtener el pasaporte y salir del país.

Según las investigaciones habrían al menos 12 casos más de tráfico de documentos.