Honduras

Gobierno de Honduras facilita labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Ebal Díaz dijo que le dieron total apertura al organismo

04.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que el gobierno le dio total apertura a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el viernes culminó su visita al país con un informe que contiene una serie de recomendaciones para posicionar mejor al país en este campo.

Díaz, reconoció las debilidades del país en la brecha que hay entre ricos y pobres, pero recordó que este es un problema histórico que se ha venido arrastrando a lo largo de las décadas por falta de efectivas políticas públicas.

“El informe reconoce los problemas estructurales que tiene el país, que no son de 4, 8 o 12 años, sino que ha sido histórico, pero se ha avanzado en los últimos años y falta mucho por hacer”, admitió Díaz.

Dijo que se dio instrucciones a la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, para que mañana (domingo) en una conferencia de prensa, detalle lo que está haciendo el país en esta materia.

“Hay cosas que reconocemos (que) tenemos que avanzar, otras se están resolviendo y hay compromisos que ha asumido el gobierno. Nos queda un gran desafío para reducir la brecha entre ricos y pobres”.

Vea: Presidente Juan Orlando Hernández: El acompañamiento de la CIDH es fundamental