Honduras

Elvin Santos tras recuperar su libertad en el caso Pandora: 'A nadie desearía lo que he atravesado'

El diputado liberal publicó un mensaje, en su perfil de Twitter, que resalta la frase 'siempre adelante, ni un paso atrás'

FOTOGALERÍA
30.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una 'dura prueba' definió Elvin Santos, el excandidato presidencial y actual diputado hondureño, el proceso legal denominado caso Pandora que lo tuvo en el interior del Primer Batallón de Infantería, en la aldea Las Tapias, durante casi una semana, pero que al final le devolvió la libertad después de que la jueza Lidia Álvarez Sagastume le dictara medidas cautelares distintas a la prisión.

Desde su salida del Batallón, en las redes sociales circularon varias fotos que lo dejan ver con el rostro sonriente. En una de las instantáneas, incluso se ve que acudió a la iglesia junto a su esposa Marcela Montoño, la exreina de belleza de Bolivia. En la imagen, ella aparece recostada en el hombro izquierdo del político, mientras él está concentrado, con las manos entrelazadas. Santos en un mensaje dijo que pese a todo lo que vivió, su 'corazón está lleno de perdón'.

Hace algunas horas, Elvin Santos, que fue señalado en el caso Pandora junto a otras 38 personas por el desfalco de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), usó su cuenta de Twitter para agradecer a quienes lo apoyaron. La frase 'siempre adelante, ni un paso atrás', fue su punto de partida.

A continuación el texto íntegro de su publicación.

'A nadie le desearía lo que he atravesado. Agradezco a Dios la fuerza que nos ha dado en esta dura prueba tanto en lo personal como por la desmejoría de salud en mi querido padre. A mi familia y a mis amigos por su solidaridad. A la justicia. Nadie levanta su imagen individual aprovechando la desventura de otro y menos de un hermano del mismo partido. Con ello solo exhibe desmedida ambición. A quienes nos apoyaron, sin embargo mi corazón está lleno de perdón. Gracias infinitas a todos sin distinción de partido', publicó en una imagen que rápidamente se viralizó.

Vea: El notable cambio de Elvin Santos en los últimos años