Honduras

Asume nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo

La ceremonia fue presidida por el almirante de la Fuerza Naval de Estados Unidos Kurt W. Tidd

18.07.2018

COMAYAGUA, HONDURAS

El Coronel del Ejército de los Estados Unidos, Kevin Russel, asumió este miércoles el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo en la Base Aérea Soto Cano.

La ceremonia fue presidida por el almirante de la Fuerza Naval de Estados Unidos Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur, quien a su vez fue acompañado por la encargada de negocios interina de la Embajada Elizabeth Bailey, y oficiales de la Fuerzas Armadas de Honduras quienes presenciaron el traspaso de los colores de guardia del Coronel Keith McKinley al Coronel Kevin Russel.

McKinley sirvió como comandante de la Fuerza de Tarea el 10 de julio del 2017 y durante su mando dirigió a una fuerza diversa conformada por cinco comandos de apoyo y más de 500 soldados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

“Agradezco a la familia McKinley por ser los mejores anfitriones que pude haber pedido y por su ayuda en prepararme para continuar con sus éxitos en Honduras para la Fuerza de Tarea”, dijo Russel al despedirse de su predecesor.

“Agradezco también a los soldados, aviadores e infantes de marina que nos acompañan, y gracias a Honduras por ser excelentes compañeros. Ansío continuar con nuestra amistad en el transcurso de este año”, puntualizó.

Por otra parte, el almirante Tidd destacó su confianza en sus capacidades, mencionando también que es un placer poner esta Fuerza de Tarea en sus manos y poder darle la bienvenida a la familia del Comando Sur.

Le puede interesar: Llegó a Roatán uno de los cruceros más grandes del mundo