Honduras

Centro Cívico Gubernamental ya está casi en un 50 por ciento de su edificación

Alcaldía Municipal llama a concurso para comenzar construcción de vías de alivio en la zona

05.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La edificación del Centro Cívico Gubernamental (CCG) está a punto de llegar a la mitad. El último reporte de la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH) establece que hasta el pasado 29 de junio el avance era del 46.12 por ciento.

En todo este tiempo, la inversión ha sido de 81 millones 184 mil 556.43 dólares, es decir más de 1,940 millones de lempiras.

Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), declaró a EL HERALDO que “ya estamos llegando casi al 50 por ciento de la obra gris del CCG”.

Detalló que en la torre dos ya se fundió el piso 22 de los 24 que tendrá y se espera que esté finalizada el próximo 8 de agosto.

La torre uno, que está a la par de la actual Casa de Gobierno, ya lleva 12 de los 25 pisos, ya que en esta se instalará un helipuerto en la última losa, adonde llegarán las máximas autoridades del gobierno.

Cumplimiento

En cuanto a los cuerpos bajos, Melgar aseguró que el A ya está completo en sus ocho niveles y el B ya tiene seis niveles, solo faltan dos niveles más, que se espera que estén listos el 15 septiembre próximo.

Los otros dos cuerpos bajos están en su etapa inicial, por ejemplo el C, ya están listo los sótanos y pronto se iniciará el primer nivel.

Mientras que el cuerpo bajo D, que es donde estaría la nueva casa de gobierno, está en proceso de análisis. En materia de costos y de construcción se puede decir que ya se llegó a la mitad del proyecto, pero esto se complementará la próxima semana, explicó Melgar.

“El avance ha sido bastante rápido, se están cumpliendo las metas y las proyecciones en los cronogramas”, aseguró. De igual forma comunicó que las obras complementarias de infraestructura que hará la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) alrededor del CCG ya están en proceso de licitación.

El jueves la municipalidad capitalina convocó a las empresas interesadas a participar en el concurso público de “Estudio y diseño de diferentes soluciones viales para el Centro Cívico Gubernamental”.