Honduras

Centro Cívico Gubernamental de Honduras ya se encuentra en la última etapa

A la torre dos solo le restan siete pisos y los cuerpos bajos ya están elevados

03.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La estructura gris del Centro Cívico Gubernamental (CCG) ya sobresale sobre las demás edificaciones del bulevar Juan Pablo II de la capital.

Los ciudadanos que circulan por la zona no pueden dejar de ver las elevadas torres que están a más del 60 por ciento de su altura original.

La inyección de unos 155 millones de dólares que le dieron los institutos de previsión y varios bancos nacionales y extranjeros permitió que la obra avanzara se manera acelerada.

La empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras (DOIH) informó a EL HERALDO que el avance en general es de 32.72 por ciento.

El CCG es construido en un área aproximada de 63 mil metros cuadrados de terreno, y será un complejo de 202 mil metros cuadrados.

En este moderno complejo estarán albergados aproximadamente 9,100 empleados de 40 instituciones.

Además a diario recibirá a miles de visitantes que harán uso de las áreas de atención al público en las instituciones que lo ocuparán.

Torres
La obra se ejecuta bajo el procedimiento acelerado o “fast-track” y por ser una inversión a gran escala marcha según lo planificado, informaron las ejecutivos de DOIH a EL HERALDO.

Dos torres de 24 pisos cada una son la cara más visible del CCG, las que ya están en su etapa final.

Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), declaró a EL HERALDO que la estructura de los edificios está avanzando a buen ritmo.

Detalló que la torre uno, que se ubica frente al bulevar Juan Pablo II, ya tiene nueve niveles y se está terminando el décimo.

La más levada es la torre dos, ubicada al costado izquierdo, atrás de hotel Marriott, la cual tiene 17 pisos y se le están instalando los vidrios.

Mientras que los cuatro edificios de siete niveles cada uno llamados cuerpos bajos están en su etapa final de construcción.

El cuerpo bajo A ya está terminado en su estructura gris, el B avanza en el quinto nivel y en el C se trabajo en los primero niveles.

Mientras que el cuerpo bajo D, donde estará la Casa de Gobierno, está sufriendo algunos arreglos de diseño.