Honduras

Partido Liberal votará de forma unánime para elegir nuevo fiscal general y adjunto

Luis Zelaya advirtió además que 'se van a sorprender de la votación... no nos apegamos a intereses de unos ni de otros', sin embargo no adelantó por quien de los cinco candidatos estarían votando

28.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, reveló este jueves que la bancada de su partido votará de forma unánime para elegir al nuevo fiscal general y al fiscal general adjunto.

'Los diputados del Partido Liberal votarán de forma unánime en la elección del fiscal general y su adjunto para defender la institucionalidad del país', aseguró el expresidenciable.

Zelaya advirtió además que 'se van a sorprender de la votación... no nos apegamos a intereses de unos ni de otros'. Sin embargo, no adelantó por quién de los cinco candidatos estarían votando.

Lea además: Hermano de Mario Zelaya se declara en EEUU culpable de lavado de activos

Este jueves durante una conferencia el presidente del CCEPL recalcó “hoy marcaremos historia, por una votación unida como partido en función de los grandes intereses del país, que Honduras tenga fe en el Partido Liberal, en que vamos a defender la institucionalidad y que no nos plegamos a intereses de uno o de otros”.

Este jueves comenzaron las audiencias en el Congreso Nacional a los cinco aspirantes finalistas para ocupar el delicado cargo.

Cada integrante de esta comisión multipartidaria sostiene encuentros con sus compañeros de bancada, de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, para comunicar quienes poseen la mejor preparación y tuvieron más aciertos durante sus comparecencias.

Se espera que esta misma tarde, la Comisión Especial del Legislativo presente una moción de quién sería el hondureño, entre los cinco en lista, más idóneo para dirigir el Ministerio Público.