Honduras

Programan juicio oral y público contra los presuntos asesinos de Igor Padilla

El Ministerio Público acusa a estos individuos del delito de asesinato en perjuicio de Padilla Chávez, hechos que se registró el 17 de enero de 2017 en San Pedro Sula

19.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El juicio oral y público contra los presuntos asesinos del periodista hondureño Igor Padilla fue programado del 15 al 19 de octubre de 2018.

Las personas vinculadas en el crimen contra el comunicador responden a los nombres de Aarón Alessandro Aguilar Alemán, David René Benítez Sarmiento y José Ramón Hernández Rivera.

El Ministerio Público acusa a estos individuos del delito de asesinato en perjuicio de Padilla Chávez, hecho que se registró el 17 de enero de 2017 en San Pedro Sula.

De interés: ¿Quién y por qué mataron a Igor Padilla? Crimen que sigue sin respuesta

También el proceso incluye como presuntos responsables del delito de asociación ilícita a David René Benítez Sarmiento, Aarón Alessandro Aguilar Alemán y José Ramón Hernández Rivera así como a Elvin Josué Muñoz Rodríguez, Antonio Alexander Chávez Díaz, Alex Beltrán Moncada Gómez, José Adelmo Corea Hernández, Ángel Donaldo Matamoros García, Jairo Nahúm Cáliz Hernández, José Antonio Castro Díaz, Wendy Dominic Mánchame Hernández, Nazyré Okelly Meléndez Pineda y Keysa Yasahira Burgos Sagastume.

De igual forma, contra Benítez Sarmiento y Burgos Sagastume por el delito de almacenamiento ilegal de armas tipo comercial.

Asimismo, contra Meléndez Pineda, Castro Díaz por los delitos de almacenamiento ilegal de municiones para arma de tipo comercial y adquisición y almacenamiento Ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

Entre tanto, Aguilar Alemán, Chávez Díaz, Hernández Rivera, Muñoz Rodríguez, Corea Hernández, Moncada Gómez, Cálix Hernández, Mánchame Hernández y Ángel Donaldo Matamoros por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y almacenamiento ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido, delitos que supuestamente los encausados cometieron en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

De acuerdo a las investigaciones, el reportero se encontraba en el barrio Suyapa, junto a un hijo y a su camarógrafo, realizando unas tomas en el interior de un negocio ubicado en la 14 avenida entre 9 y 10 calle.

Sin embargo, como a eso e las 5:00 de la tarde recibió una llamada de una mujer, al salir para contestar la misma fue atacado con armas de fuego por dos personas del sexo masculino quienes vestían indumentaria policial.

Tras cometer el crimen contra Padilla, los sicarios huyeron a bordo de un vehículo color blanco doble cabina, mientras el periodista fue trasladado por su camarógrafo a un centro hospitalario.

Horas después del crimen, los entes de investigación recibieron información de fuentes anónimas de que presuntos miembros de una pandilla habían coordinado la ejecución de ahora occiso.

Por lo que las autoridades ejecutaron un allanamiento en las colonias la Unión y Planeta de San Pedro Sula, donde lograron la detención de trece personas involucradas en este proceso por los delitos a cada uno imputados.

Lea también: Las desgarradoras fotografías del crimen contra el periodista Igor Padilla