Honduras

Honduras: Un departamento bajo alerta amarilla y 11 en alerta verde por 24 horas

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no intentar cruzar vados, ríos o quebradas crecidas; verificar si existen grietas en el suelo o en las paredes de las viviendas y limpiar las cunetas o alcantarillas

17.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó pasar a alerta amarilla a Francisco Morazán y mantener la alerta verde para 11 departamentos de Honduras.

La alerta fue ampliada por 24 horas, desde este domingo a las 12:00 del mediodía, a raíz de las fuertes lluvias que han causado inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas y deslizamientos de tierra.

Los departamentos en alerta verde son: Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Valle y Choluteca.

Copeco detalló que en el departamento de Cortés también se podrían registrar fuertes lluvias, por lo que pide a los pobladores tomar medidas de precaución.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no intentar cruzar vados, ríos o quebradas crecidas; verificar si existen grietas en el suelo o en las paredes de las viviendas y limpiar las cunetas o alcantarillas.