Tegucigalpa

Fuertes lluvias provocan inundaciones en la capital de Honduras

Varios puntos del anillo periférico, así como varias colonias, quedaron intransitables por la cantidad de agua

16.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios minutos de lluvia en la capital de Honduras fueron suficientes para que varios sectores quedaran incomunicados producto de las inundaciones.

Además, el agua se hizo acompañar de ráfagas de viento y actividad eléctrica, por lo que las autoridades piden a la población se mantengan alejados de árboles o rótulos por si estos llegaran a caerse.

Julio Quiñonez, subcomisionado para el Distrito Central de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco), informó que hasta el momento se han reportado más de 15 denuncias relacionadas a inundaciones en varios sectores de la capital.

En sectores como el anillo periférico, la colonia 28 de marzo, Villa Olímpica y Nueva Suyapa se han visto afectadas por las precipitaciones que iniciaron la tarde de este sábado.

El tráfico se ha vuelto lento en el bulevar Centroamérica a la altura de la colonia Kennedy y en el centro de la capital.

También se informó de la caida de un muro sobre varios vehículos en el barrio El Rincón de Tegucigalpa, los elementos de socorro se desplazan para verificar si hay personas dentro de los carros y registrar los daños.

Otro de los reportes es el estancamiento de un bus rapidito que trasladaba pasajeros en el anillo periférico en la trocha que conduce del Nacional de Ingenieros Coliseum con rumbo a la colonia San Miguel.

Algunos afluentes de la capital, como la quebrada en la colonia La Esperanza y el río Chiquito en el barrio La Hoya de Tegucigalpa reportan un incremento significativo en su caudal.

Las autoridades de Copeco recomendaron a los pobladores tomar medidas de precaución, sobre todo en las zonas vulnerables ante deslizamiento de tierra, pues se espera precipitaciones durante el resto de la noche de este sábado.

Mira aquí: Imágenes de las inundaciones en la capital hondureña

Alerta verde
Desde el viernes al medio día, Copeco emitió alerta verde a los departamentos de Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Debido a las fuertes lluvias que imperarán en la mayor parte del territorio nacional, se recomienda desplazarse con precaución a través de los diferentes ejes carreteros.

Copeco también recomienda mantener permanente monitoreo especialmente en zonas de riesgo, vulnerables a inundaciones o deslizamientos.