Honduras

Hondureños protestan frente al Congreso Nacional contra lectura de la Biblia en las escuelas

El pasado 10 de mayo los congresistas aprobaron esta moción para crear una mesa de trabajo que promueva la lectura de la Biblia en los centros educativos

05.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de hondureños protestan este martes en los bajos del Congreso Nacional contra la lectura de la Biblia en las escuelas públicas, un tema que ha estado en la mesa de debate desde el mes anterior.

Con pancartas con mensajes como 'respeto al Estado laico', jóvenes, adultos y niños se pronuncian en contra de la moción presentada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

Carlos Rivera, uno de los hondureños en la protesta afirmó que 'tenemos una fe, un credo, tenemos también derechos y eso lo contempla la Constitución de la República y ese mensaje es laico'.

El pasado 10 de mayo los parlamentarios aprobaron la moción para crear una mesa de trabajo que promueva la lectura de la Biblia en los centros educativos.

Foto: El Heraldo

Adultos, jóvenes y niños protestan este martes en los bajos del Congreso Nacional. Foto: Johny Magallanes/ EL HERALDO
En este sentido, la Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica de Honduras, Secretaría de Educación, Seguridad y una comisión de legisladores serán los encargados de elaborar la propuesta y presentarla al Congreso Nacional.

Esta moción no es de caracter obligatorio, por lo que solo se orientaría a estas instituciones a promover jornadas de oración.

El pasado 16 de mayo la Asociación Libre Pensamiento presentó un recurso de amparo, pues según indicaron la moción lacera preceptos constitucionales debido a que la Carta Magna invoca a que el Estado es laico.