Honduras

Vídeo: Cinco personas son rescatadas tras quedar atrapadas por crecida del río Ulúa

Los dos adultos y tres menores habían quedado varados en una isla que se formó cuando de manera repentina el río creció su caudal en la Aldea Agua Blanquita, Santa Bárbara

27.05.2018

Santa Bárbara, Honduras
Momentos de terror vivieron cinco personas, entre ellos tres niños, al quedar atrapados por la crecida del río Ulúa, en la zona occidental de Honduras.

Los dos adultos y tres menores habían quedado varados en una isla que se formó cuando de manera repentina el río creció su caudal en la Aldea Agua Blanquita, Santa Bárbara.

Tras una intensa labor de rescate acuático, los bomberos lograron poner a salvo a los cinco mientras las embravecidas aguas amenazaban con arrastrarlos río abajo.

Las personas rescatadas fueron identificadas como Henry Raúl Pineda (22) originario de la aldea Obrajes, Santa Rita, Santa Bárbara, y la joven Lasly Yaneth Moreno (30).

Mientras que los pequeños son Fany Abigail Cano (8), Keidy Danury Cano (6) y Lester Lenin Cano (3), residentes de la Aldea Agua Blanquita.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han dejado desbordamiento de varios ríos en el país, por lo que las autoridades mantienen en alerta amarilla siete departamentos. Santa Bárbara no está incluido dentro de la alerta amarilla.

Lea además: Se desborda río Simpile en Marcovia, Choluteca