Honduras

Estas son las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Honduras

Los torrenciales aguaceros han provocado la crecida de ríos, la saturación de los suelos y la obstaculización de importantes calles y puentes

FOTOGALERÍA
27.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Calles inundadas, aldeas incomunicadas y destrozos en algunas viviendas son parte de los estragos que dejaron las lluvias, este domingo, en varias zonas de Honduras.

Los torrenciales y copiosos aguaceros le pasaron la factura a importantes puentes y calles, impidiendo el tránsito vehicular, debido a la crecida de los ríos y la saturación de los suelos.

A continuación las zonas que están incomunicadas:
En Olancho quedó incomunicado el corredor Mamto-Sabana Larga, después de que colapsara un puente producto del desbordamiento del río Agua Caliente.

En San Franscico de La Paz y Gaulaco, Olancho, el corredor agrícola permanece obstaculizado debido al deslizamiento de tierra. Las autoridades ya se trasladaron al sector para quitar los escombros y habilitar el paso.

De igual manera, los bomberos atendieron inundaciones en el barrio San Juan y el barrio La Concepción, en La Paz. Varias familias se vieron afectadas por la crecida del río Humuya.

En Nacaome, Valle también hay zonas incomunicadas por el desbordamiento de afluentes. Los habitantes de la comunidad Agua Fría no pueden transitar porque las corrientes de agua tienen las calles anegadas.

En la zona sur del país también hay estragos. El paso de La Rampa, ubicado entre el municipio de San José y Morolica, colapsó. Además, el río Sampile, a la altura del municipio de Marcovica, Choluteca se desbordó e inundó varias parcelas de caña de azúcar sembradas en la localidad.

En el sector de Bonito Oriental, Colón hubo pérdidas materiales. Una volqueta fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua.

Una volqueta es remolcada de las fuertes corrientes de agua en Colón.

Una volqueta es remolcada de las fuertes corrientes de agua en Colón.
Pronósticos
Ante las intensas lluvias que azotan la mayoría del territorio hondureño, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó decretar alerta verde para siete departamentos.

Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca son los departamentos bajo alerta.