Honduras

Representantes de EE UU valoran como 'positivo” los avances de la reforma policial en Honduras

Los delegados de las instancias legislativas y dependencias gubernamentales del gobierno Trump se comprometieron a “continuar apoyando la trasformación y fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional”

14.05.2018

Washington, Estados Unidos
Autoridades del gobierno de los Estados Unidos de América, conocieron de las acciones y logros del proceso de reforma de la Policía Nacional de Honduras.

Los representantes de las instancias legislativas y dependencias gubernamentales estadounidenses valoraron como “positivo” los avances de la reforma policial y se comprometieron a “continuar apoyando la trasformación y fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional”.

En Washington DC, la delegación hondureña representada por el titular de Seguridad, General Julián Pacheco Tinoco, y la Comisión para la Depuración Policial se reunieron con integrantes de los comités de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos para abordar el tema.

También sostuvieron sesiones con funcionarios del Departamentos de Estado y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En la jornada se informó sobre los resultados de la evaluación de la idoneidad de los recursos humanos de la carrera policial y de la depuración realizada en los diferentes organismos de la institución; la modernización del sistema de educación policial, el fortalecimiento de capacidades en materia de inteligencia e investigación criminal, y la dotación de tecnología e infraestructura a las distintas unidades de la entidad.

Lea además: Abogados de Rosa Elena presentan recurso de amparo

Importantes convenios alcanzados
La comitiva hondureña conoció un estudio sobre oportunidades de mejoría para el desempeño de la Policía Nacional; así como las instalaciones del John Jay College, una universidad especializada en justicia penal, con quien –la Secretaría de Seguridad- suscribirá un convenio de cooperación.

El grupo de visitantes fue recibido por el Inspector Samuel Wright, director de esa institución académica policial,

El ministro de Seguridad y el director de la Academia de Nueva York acordaron establecer un programa de cooperación técnica en inteligencia e investigación criminal, patrullaje y fuerzas especiales, entre otros, para desarrollar las capacidades de la Policía Nacional.

Tags:
| |