Honduras

Alumnos de la UNAH manejarán fondos de elecciones, según reglamento

Los comicios están programados para agosto y se espera que el proceso se realice con normalidad
13.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los frentes y movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serán los encargados de gestionar sus propios fondos de propaganda para las elecciones de este año.

Así quedó establecido en el Reglamento Electoral Estudiantil (REE) que está siendo socializado por la UNAH en todos los centros regionales.

Ajax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, expresó que cada frente debe justificar la procedencia de los fondos.

“Ellos se autogestionarán en el tema de propaganda, la UNAH gestionará el tema operativo, hay techos bastante estrictos, los dineros que se recauden deben decir cómo lo recaudaron y después lo deben depositar en la Universidad”, manifestó.

Este fue uno de los temas que mayor controversia causó debido al temor que existe en que los partidos políticos del país quieran tener ingerencia en las elecciones estudiantiles.

Los comicios están programados para agosto y se espera que el proceso se realice con normalidad. Aún está pendiente la entrega de carnés a los estudiantes a nivel nacional, proceso que continuará en el segundo periodo académico 2018.

Vea: Estudiante de enfermería, la primera en recibir el nuevo carné