Honduras

Estudiante de enfermería, la primera en recibir el nuevo carné de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Esta moderna identificación fue una medida tomada por las autoridades de la alma mater, después de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas

FOTOGALERÍA
03.05.2018

San Pedro Sula, Honduras
Una estudiante de enfermería fue la primera en recibir el nuevo carné inteligente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Reina Patricia Fino, estudia enfermería en el centro regional de Valle de Sula, donde comenzó la entrega de los carnés que tienen como objetivo llevar un mejor control del ingreso de personas a la máxima casa de estudios.

Esta moderna identificación fue una medida tomada por las autoridades de la alma mater, después de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, en la zona norte del país.

Le puede interesar: Así es el nuevo carné de la UNAH

Hechos
Hace dos semanas, una adolescente fue violada dentro de uno de los baños del edificio 2 del centro regional de Valle Sula, en el norte del país.

Según relatos de los amigos de la joven, la víctima fue ingresada por la fuerza al baño por tres sujetos. Uno entró con ella y los otros dos se quedaron afuera vigilando.

Tras el abuso, la menor pidió auxilio a los guardias de seguridad que se encontraban cerca y después denunció el caso ante el Consultorio Jurídico del campus.

Una semana después, se reportó que cuatro estudiantes de la carrera de Medicina fueron asaltados por un hombre armado en uno de los pasillos de la universidad.