Honduras

Muere niña por influenza, sería la séptima víctima por la enfermedad en Honduras

Con el fallecimiento de la pequeña se contabilizan ya dos muertes por influenza provenientes del departamento de Choluteca

09.05.2018

Choluteca, Honduras
Una menor de edad sería la séptima víctima mortal de la influenza H1N1 que está afectando al país, de acuerdo al reporte brindado por las autoridades del Hospital Regional de Sur en Choluteca.

Diana Núñez, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, confirmó a El HERALDO la muerte de una niña de dos años de edad a causa del virus de la influenza A H1N1.

Según los galenos que atendieron a la menor, ella estuvo interna más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediaría del Hospital del Sur.

La pequeña residía junto a su familia en el barrio La Cruz, en el suroeste de la ciudad de Choluteca.

Con el fallecimiento de la pequeña se contabilizan ya dos muertes por influenza provenientes de este departamento.

En total, serían siete las muertes por el virus, aunque las autoridades de la Secretaría de Salud solo han confirmado oficialmente cinco muertes y aún están por confirmar la muerte por influenza de la sexta víctima.

Salud contabiliza 116 casos de pacientes con influenza entre la H1N1 e influenza B, por lo que hacen un llamado a la población para prevenir la enfermedad.

Le puede interesar: Cómo evitar la influenza y qué hacer en caso de enfermarse