Honduras

Confraternidad Evangélica pide trasladar embajada de Honduras en Israel a Jerusalén

La organización que junta a miembros de varias iglesias solicitaron al mandatario Juan Orlando Hernández el traslado que dará 'prosperidad a Honduras'

03.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó al presidente Juan Orlando Hernández, este viernes, trasladar su embajada en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén. La decisión dará 'prosperidad' al territorio nacional, destacaron en un comunicado.

'Admitimos que la historia biblíca y la universal registran que Dios bendice a toda aquella nación que bendice a la nación de Israel. Hace 70 años, sin embargo, Honduras se abstuvo de votar en favor de la creación del Estado de Israel', señalaron.

En el documento también aplaudieron que Honduras apoyara la decisión de Estados Unidos al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, ignorando la petición de Palestina en Naciones Unidas.

Finalmente celebraron la moción exhortativa, presentada por el secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, para analizar el traslado de la embajada de Honduras.

La proposición se hizo al Poder Ejecutivo, particularmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. La moción contó con el respaldo de 59 votos a favor y 33 en contra.

A continuación el comunicado emitido por la Confraternidad Evangélica:

Foto: El Heraldo