Honduras

Giro de Salvador Nasralla cambia agenda de la asamblea de Libertad y Refundación

Ahora está prevista la presencia del excandidato presidencial Salvador Nasralla

11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El repentino giro que dio antenoche el excandidato presidencial Salvador Nasralla, al anunciar el retiro de sus representantes del prediálogo nacional, ha generado un cambio en la agenda de la asamblea que este domingo tendrá el partido Libertad y Refundación (Libre).

En un principio, no estaba incluido Nasralla en la lista de participantes que harán uso de la palabra, pero ahora sí lo hará y lo mismo pasará con el presidente del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Guillermo Valle.

Ambos políticos abandonaron la original estrategia de la Alianza de Oposición contra la Dictadura de no sentarse en la misma mesa con “Juan Orlando Hernández o sus empleados”, según lo explicó el coordinador general tanto de Libre como de la Alianza, el expresidente Manuel Zelaya.

En la cuarta reunión, el Pinu decidió reunirse por aparte con el representante de las Naciones Unidas, Igor Garafulic, para no encontrarse con Ebal Díaz, enviado del presidente Hernández.

El giro que han dado estos políticos equivale a que retornan a su estrategia original.

En los últimos días ha habido un ambiente de decepción y de críticas en las bases del partido Libre, por lo que consideraban una traición de Nasralla a Zelaya, según lo explico a un canal de televisión el diputado,
Edgardo Castro.

Sin embargo, el domingo se hará una demostración de fuerza y de unidad de la Alianza de Oposición que aunque legalmente no existe, de hecho sí tiene protagonismo.

El director electoral del partido Libre, Óscar Rivera, informó que el domingo estarán en la asamblea (aún no se ha precisado el lugar) 298 delegados territoriales (propietarios y suplentes), 298 delegados demográficos, electos por cada departamento, según su número poblacional y 298 representaciones de organizaciones sociales, políticas y gremiales.

Lea además: Inscripción para aspirantes a fiscal general termina el 30 de abril