Honduras

HEU reportan aumento en las atenciones y decesos de personas por hechos violentos durante Semana Santa

Número de pacientes que murieron por hechos violentos, durante la Semana Mayor, aumento considerablemente, según las autoridades del Hospital Escuela Universitario

03.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron este martes una reducción del número de pacientes atendidos por accidentes de tránsito durante la Semana Santa, pero recibieron un aumento de hechos relacionados con la violencia en el país.

Lo anterior fue informado este miércoles por el Departamento de Vigilancia de la Salud del HEU, donde se informó que las atenciones y fallecimientos por accidentes vehiculares bajó en un 48 por ciento, en comparación con el 2017.

No obstante, el máximo centro asistencial del país reveló que para el mismo período, hubo un ascenso del 50 por ciento en las atenciones y decesos de personas que se vieron involucradas en hechos violentos.

Le puede interesar: Pepe Lobo entregó voluntariamente la casa de Rosa Elena

Según las estadísticas en poder del centro hospitalario, unos 179 pacientes ingresaron Sala de Emergencias, de estas, 129 fueron del sexo masculino y el resto del sexo femenino.

El relacionador público del HEU, Miguel Osorio, explicó que el ente hospitalario recibió durante la Semana Mayor, 10 personas intoxicadas, 79 lesiones por accidentes de tránsito, 18 por arma de fuego, 21 por arma blanca y seis personas por lesiones con objetos contundentes.

En lo que corresponde a muertes, señaló que tres fueron por accidentes de tránsito, dos decesos por arma de fuego y uno por arma blanca.

También se atendieron enfermedades y patologías, para el caso se recibieron 26 personas con diarrea, la mayora niños; otitis, dos infecciones de oído y siete casos de infecciones respiratorias agudas.

Lea también: Caen los presuntos responsables de quemar un rapidito