Honduras

Secretario de la ONU felicita a JOH y designa a Jeffrey Feltman para contribuir en diálogo nacional

La Organización de las Naciones Unidas nombró una misión exploratoria para dar inicio al diálogo nacional en el país

06.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, felicitó este martes, a través de una carta, al presidente Juan Orlando Hernández por su triunfo en las elecciones generales de 2017 en Honduras.

“Permítame expresarles mis más sinceras felicitaciones por su investidura para un segundo mandato como Presidente de la República de Honduras”, se lee en el encabezado de la misiva recibida este miércoles por Hernández.

En el escrito, Guterres confía que con el liderazgo del mandatario hondureño el país avanzará hacia los resultados de las reformas, para que la nación pueda lograr sus objetivos de desarrollo social y económico.

Seguidamente, el titular de la ONU aceptó la petición de apoyo técnico solicitado por el gobierno para el diálogo nacional, por lo que designó al Secretario General Adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, para que explore las maneras de poder contribuir a superar la crisis política en el país.

Hace unos días, la ONU nombró una misión exploratoria para poder iniciar el gran diálogo nacional en Honduras. Los enviados por el ente internacional son Carlos Vergara Luna, Catalina Soberanis y Marcie Mersky.

Además: Califican misión de la ONU como paso fundamental para el diálogo

Foto: El Heraldo

Esta es la carta enviada por el secretario de la ONU al presidente Juan Orlando Hernández.