Honduras

Ministerio Público acusa formalmente a Mario Antonio Zelaya Rojas por lavado de activos

Rojas ha estado detenido en la penitenciaría de Támara, lugar en el que podría cumplir su condena

05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público acusó formalmente por el delito de lavado de activos al señor Mario Antonio Zelaya Rojas tío de Mario Zelaya, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El debate del juicio ha sido señalado del 5 al 17 de este mes de febrero. El Tribunal de Sentencia admitió en este caso la totalidad de los medios probatorios con los que se busca obtener una sentencia condenatoria en su contra, informó el MP.

Mario Rojas fue acusado porque supuestamente utilizó las empresas fantasmas DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED para lavar dos millones 680 mil 667 lempiras (Lps. 2,680,667.00), a través del cobro de 42 cheques emitidos a su nombre.

Además, la Fiscalía lo vincula en transacciones atípicas de pagos de tarjetas de crédito superiores a los 3.4 millones de lempiras.

Rojas ha estado detenido en la penitenciaría de Támara, lugar en el que podría cumplir su condena.

Durante el juicio se evacuará ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional como prueba cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes periciales, informes de auditoría forense y otra documentación clave, los que fueron admitidas a cabalidad.