Honduras

Congreso Nacional se reúne con magistrados del TSC por reformas a la Ley del Presupuesto

Diputados continúan con los encuentros para explicar los alcances de las reformas a la Ley del Presupuesto

30.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la comisión especial del Congreso Nacional se reunieron este martes con los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para explicar los alcances de las reformas a la Ley del Presupuesto, aprobados el 18 de enero del 2018.

El encuentro es parte de los acercamientos que inició el lunes anterior esta comitiva legislativa con delegados de diferentes entidades ante la polémica y señalamientos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) a las disposiciones de este instrumento, las cuales fueron modificadas.

Aunque son siete los diputados que conforman esta comisión, solo tres de ellos se reunieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) anunciaron este martes que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad en contra de estas reformas que fueron aprobadas el pasado 18 de enero en el CN y se corrigieron por medio de una Fe de Errata.

Por su parte la Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en conferencia de prensa solicitó una revisión de las reformas a la Ley de Presupuesto.