Honduras

Modificarán vigencia de constancia de antecedentes policiales en Honduras

La Secretaría de Seguridad anunció que aunque se amplíe la vigencia se mantendrá el mismo valor de 200 lempiras en el pago para la emisión del documento

29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad reveló este lunes que la vigencia de la constancia de antecedentes policiales pasaría de seis meses a un año en los próximos días.

Mediante un comunicado, la institución adelantó que el modelo de servicio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) supone dentro de sus principales componentes la atención a los usuarios del sistema de emisión de constancias de antecedentes policiales.

Por lo tanto, el actual período de vigencia de la constancia de antecedentes policiales que es de seis (6) meses, podría moficicarse y pasar a tener una duración de un año.

Es la intención de esta Dirección modificar dicha vigencia dejándola en un (1) año a partir del primero de febrero de 2018, detalla el comunicado.

Lo anterior significa que las personas que tramiten dicha constancia a partir de esa fecha (1 de febrero) la misma tendría una vigencia de 12 meses, en lugar de seis como ocurre en la actualidad.

Agrega que esta determinación tiene como propósito generar satisfacción en la ciudadanía manteniendo el mismo valor de 200 lempiras en el pago para la emisión del documento en referencia, de acuerdo a la Ley de Equilibrio Financiero y la Protección Social.

Lea además: Expresidente de Guatemala y Panamá mediarían el diálogo nacional