Honduras

Alto número de confirmaciones a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández

22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los preparativos para la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández avanzan de buena manera.

María Dolores Agüero, canciller de Honduras, confirmó a EL HERALDO un alto número de confirmaciones diplomáticas al evento. Agüero recordó que están invitados a los actos “los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios acreditados ante el gobierno de Honduras, tanto residentes como concurrentes”.

Argumentó que la presencia de estas personas se debe a una planificación en la que “para su segundo mandato se decidió por este tipo de ceremonia”.

La canciller advirtió que es importante “la presencia de los países amigos ya que serán de gran relevancia”. Recordó que todas las comisiones “trabajan de acuerdo a lo planificado”.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández confirmó que en la toma de posesión se pondrán en práctica tres fuerzas de tarea de actuación inmediata para abordar problemas de interés nacional.

“Ese día -27 de enero- vamos a dar instrucciones precisas de por lo menos tres fuerzas de tarea, quedando conformadas para resultados inmediatos”, dijo. Además mencionó que “así como hicimos con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Operación Morazán, así vienen otros temas en diferentes sectores”.

De interés: Juan Orlando aplaude voluntad de la OEA de trabajar con Honduras