Honduras

Juan Orlando Hernández aplaude voluntad de la OEA de trabajar con Honduras

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos prometió este lunes trabajar con las autoridades electas en Honduras

22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Minutos después de que la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmara su posición de apoyar a las autoridades electas de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández mostró su voluntad de trabajar junto a todas los entes internacionales y aplaudió la determinación y voluntad de este organismo de trabajar con el país.

Asimismo, Hernández reiteró su interés de trabajar con todos los sectores políticos, económicos y sociales del país “para establecer un clima de seguridad, paz y convivencia democrática que permita a cada hondureño desarrollar sus actividades en plena libertad y armonía”.

En consecuencia, el mandatario pronosticó que hará el uso de los mecanismos de cooperación y acuerdos vigentes para el Estado de Honduras.

De interés: Acreditan a diputados electos del departamento de Francisco Morazán

Además, dijo que trabajará junto a las entidades internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), El Sistema de Integración Centroamericano (Sica) y la Unión Europea (UE).

En la misiva publicada en las redes sociales de Casa Presidencial, JOH reitera su convicción de reformar el sistema electoral hondureño en el marco de la carta democrática de la OEA y las recomendaciones de la Unión Europea.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría General de la OEA manifestó su intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles: ejecutivo, legislativo y municipal.

Esto con el fin de lograr el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria.