Honduras

Juan Orlando Hernández recibe credencial que lo acredita como presidente electo de Honduras

El reelecto mandatario recibió el documento de manos de David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral

19.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó este viernes la credencial que certifica a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras para el período 2018-2022.

El reelecto mandatario recibió el documento de manos de David Matamoros Batson, presidente del TSE.

De esta manera Hernández asumió el compromiso que requiere a dirigir por cuatro años más el país.

'Agradecido con Dios, con mi Partido y con todo el pueblo hondureño, recibo con humildad la credencial que me acredita como presidente de Honduras, con el compromiso de seguir trabajando sin descanso por llevar a todos los hondureños!', escribió a través de su cuenta de Twitter.

En la ceremonia estuvieron presentes los otros dos magistrados titulares Erick Rodríguez (Partido Liberal) y Saúl Escobar (Democracia Cristiana).

Mientras que Hernández fue acompañado por Mauricio Oliva y Reinaldo Sánchez.

Documentos similares fueron elaborados para identificar a los 40 diputados (propietarios y suplentes) electos para el Parlacen bajo la fórmula presidencial; 256 diputados al Congreso Nacional (propietarios y suplentes); 298 alcaldes, 298 vicealcaldes y 2,120 regidores.

Entre los diputados electos que ya recibieron su credencial hay 61 que pertenecen al Partido Nacional, 30 al partido Libre, 26 al Partido Liberal, 4 a la Alianza Patriótica Hondureña, 4 al Pinu y uno cada uno de los partidos Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC) y Partido Anticorrupción (Pac).

El mismo trato recibirán 172 alcaldes que sacó el Partido Nacional, 89 el Partido Liberal, 32 el partido Libre, uno la Alianza Patriótica Hondureña, uno el partido Vamos, uno la Democracia Cristiana y dos que salieron electos por la vía de la candidatura independiente en representación de los municipios de Villa de San Antonio y Esquías, ambos de Comayagua.