Honduras

Aceleran preparativos para la toma de posesión de JOH

La banda presidencial ya fue entregada a la Comisión de Protocolo y solo están a la espera de que el presidente Juan Orlando Hernández le dé el visto bueno

FOTOGALERÍA
15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los preparativos para la toma de posesión avanzan a paso acelerado. Varias comisiones están trabajando en el montaje del evento que se desarrollará el próximo sábado 27 de enero.

Uno de los temas que no define todavía el presidente reelecto Juan Orlado Hernández es dónde será el evento.

Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), detalló ayer que hay opiniones en favor y en contra de que el evento de la investidura presidencial se haga en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Hasta ayer se manejaban varios escenarios, ya que aparte del coloso capitalino también existe la posibilidad que se haga en el Congreso Nacional y en el auditorio del Banco Central de Honduras (BCH), ubicado a un costado del bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia Las Brisas.

Otros proponen una solución intermedia, es decir, que la juramentación del Presidente se haga en los locales antes mencionados, pero que se transmita a través de pantallas gigantes en el Estadio Nacional y que la gente pueda ir a verlo.

“Habrá que analizarse y tomar la decisión que más convenga al momento”, detalló Sánchez. Ayer se comenzaron los trabajos de limpieza y pintura en el Estadio Nacional, pero lo mismo se está haciendo en el BCH y el Legislativo, dijo el también diputado electo.

Alistan
La Comisión de Protocolo para la toma de posesión encabezada por la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, se reunió ayer para ultimar los detalles del gran evento.

Valladares confió a EL HERALDO que están trabajando en un evento “así como lo dijo el Presidente, una ceremonia sencilla con la solemnidad que merece”.

Quien ya cumplió su misión fue doña María de los Ángeles Moncada, quién ayer a las 10:00 de la mañana entregó la banda que será colocada al presidente Hernández.

La señora confirmó que ya se llevaron la banda para que el mandatario se la midiera, porque trabajó con las medidas de hace cuatro años.

En ese sentido, si quiere que se le talle al cuerpo o algún detalle extra que se le pueda hacer, ella estará dispuesta a hacerlo, pero iba completa, aseguró la dama.

Destacó que el Escudo Nacional iba bien definido, además la banda lleva doble nudo, el tradicional con los tonos de la bandera, azul, blanco y azul.

Pero sobre este nudo va un anillo donde va bordado la fecha del período, 2018-2022, explicó la estilista.

Entre tanto, la Comisión de Prensa para la Toma de Posesión, ayer giró las invitaciones a los distintos medios de comunicación para la acreditación del personal que llegará a la cobertura del magno evento.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se comunicó que los embajadores y cónsules que tienen presencia en el país están invitados a participar en el evento