Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández: Toma de posesión será sencilla

El mandatario aún no dejó claro si el evento será público como en años anteriores

02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
A poco más de dos semanas de haber sido declarado ganador de las elecciones generales de 2017, Juan Orlando Hernández, presidente reelecto, habló de cómo será su toma de posesión el próximo 27 de enero, acto que debe realizarse como lo establece la Constitución de Honduras.

En ese sentido, a través de una conferencia de prensa, donde habló de temas de seguridad, economía y el diálogo con todos los sectores, Hernández dijo que espera retomar el poder en un evento sencillo.

Aunque no dejó claro si será un acontecimiento grande, como se ha hecho en los últimos años en el estadio Nacional, si mencionó que se está considerando el tema para que los jóvenes asistan apoyarlo.

“Obviamente esta no es una toma de posesión como ocurrió la primera vez, ya el pueblo hondureño sabe quién es Juan Orlando Hernández, ya el pueblo hondureño sabe cuáles son nuestras ideas”, expresó el mandatario.

Agregó: “Si algo queremos, es algo sencillo, algo austero, algo que conecte a Honduras con el mundo y repotencie su relaciones, porque esta es una economía abierta”.

Hernández dijo que la transición de este gobierno debe tener como característica el fortalecimiento internacional que hoy por hoy ha sido positivo para el país.

Te puede interesar: Salvador Nasralla: Iremos al diálogo sólo si es entre JOH y nosotros