Honduras

En enero designarán a jefe de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración de Policía Nacional

Dicha entidad se encargará de certificar la idoneidad de todos los elementos de la Policía Nacional

27.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional entregará en los primeros días del mes de enero al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la nómina de candidatos a ocupar la titularidad de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol).

“Esperamos que antes de mediados del mes de enero podamos remitirle al Presidente una nómina de candidatos a director y subdirector de la Didadpol; los propuestos surgirán del concurso que está en ciernes”, aseguró Omar Rivera, miembro de la Comisión de Depuración.

Desde hace unos meses, las autoridades iniciaron con el proceso de instauración de la Didadpol, entidad que estará a cargo de certificar la idoneidad de los miembros de la carrera policial e investigará las faltas muy graves de los elementos policiales.

De interés: Policía Nacional recuperan 103 chalecos antibalas en poder de criminales

Rivera informó que la convocatoria para optar a un cargo en dicha entidad será mediante un concurso público, según indica la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Tanto el director como el subdirector serán de libre nombramiento y remoción por el titular del Poder Ejecutivo, por un período de hasta dos años prorrogables, previa evaluación de resultados. Además, los depuradores seleccionarán a cuatro funcionarios más.

Se trata del secretario general, el gerente de la sección de Investigación, el gerente de la sección de Servicios Legales y el gerente de la sección Administrativa Financiera. La fecha límite para la recepción electrónica de las carpetas de postulación es el 5 de enero de 2018.

“Con la puesta en marcha de la Didadpol se le dará continuidad a la labor de la Depuradora”, concluyó Rivera