Honduras

Medicina Forense: Recuperar los cadáveres tardará al menos seis horas

Villanueva indicó que desconoce el estado de los cadáveres y que la zona del accidente es de díficil acceso.

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por lo menos seis horas tardará el proceso para recuperar los cuerpos de accidente aéreo donde perdió la vida Hilda Hernández, hermana del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y cinco personas más, informó Julissa Villanueva, directora de Medicina Forense.

Villanueva indicó que ella misma se trasladará al lugar del accidente para realizar el proceso de levantamiento de los cadáveres.

'Vamos a dirigirnos en este momento camino hacia la escena del accidente aéreo, un equipo multidisciplinario encabezado por mi persona junto con equipo de la DPI y la Fiscalia', informó.

Al ser consultada por la cantidad de médicos que laboran en el proceso informó que: 'En este momento un equipo de siete personas se trasladan al lugar de los hechos, para poder identificar cada uno de los fallecidos'.

Señaló que 'lo más importante en este momento es analizar la escena del lugar de los hechos y ver si accesible para poder identificar los cadáveres y retornarlos al centro de Medicina Forense para hacer los procesos de identificación que sean necesarios'.

Conozca los rostros de las víctimas del FAH-905, donde murió Hilda Hernández

También comentó que debido la zona y la falta de luz podría dificultar el acceso.

'La noche nos va a limitar mucho el trabajo, pero llevamos luces forense y un equipo especializado para ver en qué medida se puede trabajar el día de hoy. Nos han informado que los cuerpos están en un lugar de difícil acceso, por lo que vamos a constatar esa información primero'.

Villanueva indicó que desconoce es estado de los cadáveres, sin embargo, señaló que los cuerpos, propios de un accidente aéreo, podrían estar calcinados y que eso dificultaría el tema de la identificación.

Para finalizar la funcionaria indicó que el proceso tardaría por lo menos unas seis horas, de igual manera hizo un llamado a los familiares para que acudan a la morgue a de Medicina Forense y brinden información información particular de las víctimas y así llenar la ficha necesaria.