Honduras

Congelan el precio del huevo por 30 días en Honduras

De acuerdo a las autoridades, la alza de los huevos oscilaba entre 120 y 130 lempiras el cartón

16.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno hondureño determinó este sábado congelar el precio de los huevos a nivel nacional, después de la alza que se había registrado en los últimos días.

A partir de este sábado el costo de este producto estará fijado en 65 lempiras el cartón de 30 unidades pequeño, 70 el mediano y 75 el grande, por un período de 30 días.

“Pero a raíz de la ola especulativa que se ha registrado estas semanas pasadas y que ha sido incontrolable, hemos tomado la decisión de aprobar el acuerdo de estabilización de precios por un mes”, explicó Aldo Villafranca, viceministro de Comercio Interior.

Lea también: Por huelga se han perdido más de 18 mil citas en el IHSS

El congelamiento del precio del huevo se debe a que todavía no existe un acuerdo con la industria y en un momento se habló de vender el producto por libra.

En el mercado nacional el precio del huevo oscilaba entre 120 y 130 lempiras el cartón, pues transportar este producto se ha convertido en una osadía por la crisis que afronta el país.

“Entendemos que hay algunos problemas por el libre tránsito en estos momentos, pero no se debe justificar un alza de 90 por ciento o 100 por ciento como se registraba la semana pasada”, puntualizó Villafranca.

Este sábado el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta y el lunes la Fiscalía de Protección al Consumidor realizará operativos a nivel nacional para asegurar que se está cumpliendo con la estabilización de precios.