Honduras

Manifestación deja destrozos a inmediaciones del bulevar Centroamérica

Al parecer la protesta se origina en los resultados que está revelando el sistema de divulgación del Tribunal Supremo Electoral

FOTOGALERÍA
30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de manifestantes protagonizó este jueves en horas de la tarde un fuerte disturbio a inmediaciones del bulevar Centroamérica de la capital de Honduras.

Tras el lanzamientos de piedras, los manifestantes simpatizantes de la Alianza de Oposición le prendieron fuego a una bodega de láminas que ardió por varios minutos.

Las autoridades buscaban aplacar la turba mediante tanquetas de agua.

La protesta se origina en los resultados que está revelando el sistema de divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta es la segunda manifestación que pasa de pacífica a la confrontación en las últimas 24 horas, luego que la noche del miércoles los simpatizantes de la alianza, que realizan una vigilia frente al Infop fueron repelidos con gas lacrimógeno.

Hasta el momento los líderes tanto de la Alianza de Oposición como del Partido Nacional han llamado a la población a mantener la calma y esperar los resultados electorales.

Mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) pideron de igual forma a los hondureños esperar el conteo total de las actas electorales.

El llamado se da luego que Tanto Nasralla como Hernández firmaran un convenio donde se comprometen a aceptar los resultados.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad advirtió que los policías 'procederán a desalojar de manera pacífica' a los manifestantes que impidan la libre circulación en las calles.

También el gobierno anunció una ampliación de ocho días la prohibición de portar armas, decretada por una semana y que finalizaba este jueves.

Vea además: Dolorosas imágenes del fatal accidente de motocicleta de madre e hijo en el anillo periférico