Honduras

Secretaría de Seguridad anuncia desalojo pacífico de protestantes en carreteras de Honduras

Por medio de un comunicado informaron que procederán a realizar las acciones a favor de una libre circulación

30.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secteraría de Seguridad anunció este jueves que la Policía Nacional procederá a desalojar de manera pacífica a los manifestantes para restablecer el derecho constitucional a la libre circulación.

A través de un comunicado detallaron que después de agotarse el protocolo correspondiente con los manifestantes de organizaciones políticas que se tomen ejes carreteros del país, elementos de la Policía Nacional procederán a desalojar de manera pacífica a los manifestantes, para restablecer el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción.

Aquí el comunicado íntegro:
En relación a la ilegal toma de carreteras que manifestantes están realizando en diferentes zonas del país, la Secretaria de Seguridad, a la opinión pública nacional e internacional comunica lo siguiente:

1. Después de agotarse el protocolo correspondiente con los manifestantes de organizaciones políticas que se tomen ejes carreteros del país, elementos de la Policía Nacional procederán a desalojar de manera pacífica a los manifestantes, para restablecer el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción.

2. La constitución de la República en su artículo 79 establece que toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial, siempre que lo realicen de forma pacífica y no violente otros derechos humanos; por lo que se invita a los líderes de las organizaciones a no tomarse las carreteras, ya que dicha acción constituye un delito.

3. Exhortamos a que recurran al diálogo como el medio válido para p
ser escuchados y resolver cualquier conflicto.

4. De persistir obstruyendo la libre circulación en importantes ejes carreteros, que no sólo perjudican a la gente trabajadora y humilde que se desplaza para realizar sus actividades cotidianas lo también afecta el desarrollo económico del país procederemos conforme a lo establecido en Ley.


Tegucigalpa, M.D.C, 30 de noviembre de 2017