Honduras

'Operación Perla': Bienes asegurados a exfiscal hondureño pasan a la OABI

Los bienes del exfuncionario fueron asegurados por el Ministerio Público en el 2016 tras una investigación por lavado de activos

FOTOGALERÍA
30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A través de 'la Operación Perla' el Ministerio Público (MP) realizó la mañana de este lunes el traspaso de varios bienes muebles e inmuebles a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Los bienes que se le pasaron a la OABI fueron los decomisados al exfiscal Juan Francisco González Euceda, a quien la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO) le comenzó una investigación por el delito de lavado de activos en el 2011.

Lea también: Capturan a integrante de banda de taxistas que secuestraban y violaban pasajeras

Estas pertenencias entre las cuales se encuentran cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias, también están al nombre de varios familiares de González Euceda.

Entre las sociedades mercantiles aseguradas por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en compañía del Ministerio Público se encuentran la Empresa de Transporte González Hernández, INMUSA, Ingeniería en Construcción y la Empresa en Diseño y Mantenimiento Eléctrico S de R.L (COMIDEL).

El expediente investigativo establece que la investigación contra el exfuncionario comenzó a raíz de una denuncia por abuso de autoridad y Enriquecimiento ilícito presentada en el 2007 ante la Fiscalía Contra la Corrupción, cuando el imputado fungía como fiscal en El Progreso.

+Presuntos pandilleros matan a pareja de ancianos y les dejan rótulo de extorsión en Comayagüela