Sucesos

Presuntos pandilleros matan a pareja de ancianos y les dejan rótulo de extorsión en Comayagüela

Las víctimas habrían sido asesinadas hace más de 10 días por presuntos mareros de la colonia La Haya de la capital de Honduras

30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una pareja de ancianos fue encontrada sin vida la noche del domingo en la colonia La Haya, Comayagüela, de la capital de Honduras, después de que presuntos pandilleros los asesinaran en el interior de su vivienda.

Las víctimas fueron identificadas como María Cruz (65) e Hilario Ortega (78), esta última persona de origen mexicano. La pareja aparentemente tenía 10 días de estar muerta y fue encontrada por uno de sus parientes.

+Ministerio Público ha acreditado una muerte y no homicidio en el caso Collier

Según las informaciones, sobre el cuerpo de Cruz, los presuntos asesinos dejaron un rótulo con la leyenda: “Por no pagar la renta”, por lo que las autoridades investigan si el caso podría estar relacionado al mal llamado impuesto de guerra.

Uno de los nietos preocupado porque sus abuelos no le contestaban el teléfono, determinó llegar a la casa de habitación de estos, donde encontró la espeluznante escena del crimen.

Inmediatamente llamó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes llegaron junto a un equipo forense del Ministerio Público (MP) para realizar las indagaciones del caso y el respectivo levantamiento de cadáveres.

Los cuerpos de las víctimas todavía continúan sin ser reclamados en la morgue capitalina, ya que ellos no cuentan con mucha familia en el país.

Las autoridades solicitan a la embajada mexicana que realice las diligencias necesarias para retirar el cuerpo del señor Hilario Ortega, quien es ciudadano azteca.

Le puede interesar: Pandilleros y policías se enfrentan en la colonia Suyapa