Honduras

Fuertes lluvias continuarán este jueves en Honduras

Actualmente 10 departamentos se mantienen en alerta por las precipitaciones que se han registrado en el país

26.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El primer frente frío del 2017 continuará dejando fuertes lluvias este jueves en la mayor parte del territorio hondureño.

Actualmente, los departamentos del Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón se encuentran en alerta roja a raíz de la saturación de suelos que dejan las precipitaciones.

Asimismo, los departamentos de Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios se encuentran en alerta amarilla. Mientras que el departamento de Francisco Morazán y El Paraíso se mantienen en alerta verde.

También los municipios de Marcovia, Morolica, Apacilagua y la ciudad de Choluteca.

“Se espera una aceleración de los vientos desde el norte del territorio nacional, no se descartan algunas precipitaciones de lluvias en la zona occidental y central del territorio nacional”, explicó Carlos Canales, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco).

Según las autoridades, estas condiciones han dejado fuertes daños en el país, principalmente en la capital hondureña que es una de las zonas más vulnerables.

Lea también: Muerte, daños y damnificados deja frente frío en Honduras

Hasta ayer los reportes de Copeco indicaban que 30 mil personas habían recibido ayuda humanitaria en los departamentos afectados, 490 incidentes habían sido atendidos, cuatro tramos carreteros habían sido habilitados a raíz de los derrumbes y una persona había sido rescatada.

Este jueves también se registran ríos y quebradas crecidas por lo que Copeco hace un llamado a los pobladores para que eviten pasar por esas zonas para evitar una tragedia.

Cabe mencionar, que en las últimas 24 horas se registra la muerte de tres personas que murieron a causa de ahogamiento.