Honduras

Alerta roja para cuatro departamentos de la zona norte de Honduras; tres en alerta amarilla

Se espera el ingreso de un frente frío que dejaría lluvias con intensidad eléctrica

24.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) elevaron este martes de verde a roja la alerta para cuatro departamentos y a la vez determinaron decretar alerta amarilla para tres departamentos más, durante las próximas 48 horas.

Los departamentos que entran bajo alerta roja a partir de las 5:00 PM son Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón. De igual manera Gracias a Dios, Santa Bárba y Yoro estarán bajo alerta amarilla.

La determinación se toma después de que expertos meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, revelaran que a partir de este miércoles entrará el primer frente frío al territorio nacional.

Los expertos advierten la presencia de precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y decenso en las temperaturas.

Además: Médico admite su culpa por practicar abortos en clínica

Evacuación
Copeco advierte a los ciudadanos que residen en las zonas bajo alerta roja estar atentos a las directrices. En caso de riesgo inminente se procederá a realizar evacuaciones.

Ante la presencia de vientos se recomienda el aseguramiento de techos, vallas y rótulos que pueden poner en riesgo la vida de la población.

Vea: Brutal castigo de madre a su hija indigna a hondureños

Foto: El Heraldo

Un frente frío dejará lluvias con actividad eléctrica.