Honduras

Decapitada murió abogada en fatal accidente vehicular en San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
27.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Era la 1:00 de la madrugada de ayer miércoles cuando la quietud que se vivía en el desvío a la colonia El Carmen fue interrumpida por un estruendo.

Un accidente vehicular provocado, supuestamente, por una falla en el pavimento del bulevar del Este cobró la vida de la abogada Silvia Leticia Vallecillo Morales, de 37 años, y además causó que otras cuatro personas resultaran heridas.

Según las averiguaciones preliminares de la Policía, el percance fue provocado por una combinación de alta velocidad y la falla o hundimiento en la vía.

Los heridos responden a los nombres de Miguel Tejeda, Roger Lobo, ángela Arévalo y Amílcar Varela, quienes fueron ingresados al Hospital Mario Rivas donde se informó que los intervinieron quirúrgicamente y que su estado de salud es delicado.

Se informó que el carro marca Hyundai Elantra con placas PED 5794 en el que se transportaban la abogada y sus acompañantes venía de este a oeste y, cuando transitaba a unos 100 metros del desvío a la colonia El Carmen, el conductor perdió el control del automóvil luego de pasar el hundimiento.

Vea además: Conoce a la bella esposa de Luis Zelaya, candidato presidencial de Hondura

El vehículo saltó la mediana y tras impactar con unos árboles dio varias vueltas y quedó con las llantas hacia arriba en la otra calle donde circulan los carros de oeste a este.

Las autoridades policiales indicaron que cuando el automóvil daba las vueltas, debido al fuerte impacto, la parte trasera del vehículo se abrió y salieron volando las tres personas que viajaban en el asiento trasero.

La abogada, quien era la apoderada legal de la Confederación Nacional de Federaciones de Patronatos de Honduras (Conafeph), venía en el asiento del copiloto y al salir expulsada del carro la lata de la cabina la decapitó.

El conductor del carro también salió expulsado y quedó herido en el pavimento.

Los parientes de Vallecillo indicaron que ella venía de Roatán, Islas de la Bahía, de hacer gestiones de la Conafeph.

José Vallecillo, padre de la abogada, dijo que espera que Dios coja en su seno a su hija, quien sirvió mucho a la sociedad y la describió como una mujer humanitaria

Le puede interesar: Empleados públicos de Honduras gozarán de toda la Semana Morazánica