Honduras

Empleados públicos de Honduras gozarán de toda la Semana Morazánica

Cabe destacar que “feriadón” no incluye a empleados que laboran en instituciones de Defensa Nacional, Seguridad y Salud

27.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Feriado Morazánico durará una semana completa para los empleados del sector público a partir de este lunes dos de octubre.

Este miércoles las autoridades gubernamentales decidieron ampliar el asueto dos días más, con el fin de incrementar el turismo interno.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización informó que además del feriado del próximo 4, 5 y 6 de octubre, los empleados públicos podrán descansar los días 2 y 3 de octubre, siempre y cuando sean a cuenta de vacaciones.

Es decir, que los trabajadores podrán descansar desde el lunes 02 hasta el domingo 08 de octubre.

El documento menciona que esta decisión fue a raíz de una petición realizada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), quienes solicitaron se extendieran estos días a cuenta de vacaciones.

Lo más visto: Estos son los sitios turísticos que debe visitar en el Feriado Morazánico

Cabe mencionar, que el “feriadón” no incluye a los empleados que laboran en instituciones de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

El Feriado Morazánico o feriado de octubre, fue aprobado en el 2015 mediante decreto legislativo. El asueto junta la celebración del natalicio de Francisco Morazán, el Día de la Raza y el Día de las Fuerzas Armadas de Honduras.

FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí