Honduras

Dan a conocer fechas del Feriado Morazánico este 2017 en Honduras

Por fines turísticos las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre se unifican durante la primera semana de ese mes

FOTOGALERÍA
18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
A pocos días para que finalice el mes patrio, los hondureños están listos para disfrutar el Feriado Morazánico de Octubre 2017, un momento para compartir en familia y salir a apreciar las bellezas naturales de nuestro país.

El asueto que junta el natalicio de Francisco Morazán, el Día de la Raza y Día de las Fuerzas Armadas se otorgará a partir del miércoles 4 de octubre a las 12:00 del mediodía hasta el sábado 7 de octubre a la misma hora.

Las labores en la empresa privada se reanudarán el lunes en horarios habituales, según lo estipulado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En el caso de los empleados públicos solo hay un pequeño ajuste en el horario del asueto. Les corresponden de manera completa los días miércoles, jueves y viernes de la primera semana de octubre.

El Decreto Legislativo No. 78-2015 establece que el cumplimiento de este asueto es de carácter obligatorio para el sector público y privado del país.

Además: Emiten alerta verde para 10 departamentos de Honduras

Feriado en el sistema bancario
El sistema bancario y financiero nacional estará cerrado al público a partir del miércoles 4 octubre a los 12:00 del mediodía y finalizará el sábado 7 de octubre.

Se mantendrán disponibles los servicios de la banca electrónica y algunos cajeros automáticos. Las labores se reiniciarán en horario habitual el lunes 9 de octubre.

Vea: Trasladan a 688 reos de cárcel de San Pedro Sula

Movilizaciones masivas

Según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), para estos días se esperan movilizaciones hacia los principales sitios turísticos del país. Se estima que 2.2 millones de personas se trasladen durante el asueto.

Se prevé que la población hondureña se movilice a la región sur del país para disfrutar de las atractivas playas de la zona o viisitar a sus seres queridos.