Honduras

Juramentan a Francisco José Herrera Alvarado como nuevo rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Francisco Herrera toma las riendas de la UNAH desde este martes y por un período de seis meses estará en el cargo

FOTOGALERÍA
26.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) juramentó este martes a Francisco José Herrera Alvarado como su nuevo rector .

El profesional fungirá a partir de este martes 26 de septiembre y hasta que se nombre al titular del cargo. Herrera Alvarado estará ocupando la silla rectoral por un período de seis meses.

'Es un honor estar con ustedes, agradezco a mi esposa por acompañarme y a mi equipo de la universidad Valle de Sula por estar aquí', así comenzó su discurso el nuevo rector de la máxima casa de estudios.

'Es un honor inaudito', dijo Herrera, 'hace más de cuatro décadas cuando vine a la UNAH, jamás -ni en mis sueños más fantásticos- imaginé que un día como este iba a arribar a mi vida', agregó.

El -hasta el lunes- director del Centro Regional de Valle de Sula (UNAH-VS) fue designado para sustituir a Julieta Castellanos, quien se desempeñó por ocho años en el cargo.

'Esta es a casa de estudios más importante del país', dijo tras agregar que el diálogo es parte de su vida profesional.

'No estamos (aquí) para dar concesiones, sino para cumplir la ley', sentenció el rector interino.

De lo más visto: Mira las dos versiones de las famosas: con maquillaje y totalmente al natural... ¿cómo te gustan más?

'Los estudiantes de ciudad universitaria tienen mucho, pero además exigen demasiado', dijo en comparación con los universitarios de los centro regionales.

'Tenemos un pequeño bache, pero la solución está a la vista. Tenemos que trabajar seriamente para lograr el propósito que nos han impuesto', agregó.

'Estoy contento y conciente de la gran responsabilidad que tengo', concluyó en su primer discurso como rector interino.

'Prometo ejercer con honestidad y actuar siempre dentro de la ley', señaló Herrera Alvarado.

Francisco Herrera, quien en años anteriores fungió como jefe de Medicina Forense y jefe de Patología en el Hospital Mario Catarino Rivas, tomó notoriedad luego que mediara en el conflicto entre autoridades y estudiantes en el centro de UNAH-VS.

'Mis amigos me dicen que es 'tremenda papa' a la que me estoy metiendo. Pero el camino es claro tenemos ante nosotros una obra maestra que quedará para la posteridad', dijo.

'Estoy claro que soy el vigilante de esos logros y tuve una maestra de excelencia (Julieta Castellanos) esos logros no retrocederán, ni un ápice', agregó.

'Sabemos que hay víboras debajo de las piedras que no quieren que avancemos', expresó.

El nombramiento fue hecho por los miembros de la Junta de Dirección en presencia de la rectora saliente Julieta Castellanos.

En su mensaje de despedida Castellanos, hizo un llamado a la población para que confíen en la UNAH.

'Tenemos que quitarle la capucha a quienes han querido dañar la UNAH, al rector le deseó muchos exitos, Felicidades'. Seguido de eso se procedió a la juramentación por parte de Melba Baltodano, presidenta de la JDU.

Al evento llegaron los miembros del Consejo de Educación Superior, Consejo Universitario y Secretaría de Educación. El decreto fue leido por Manuel Torres, secretario de la JDU.

Con un emotivo 'le deseo muchos éxitos', la exrectora universitaria, Julieta Castellanos, saludó la juramentación que se hizo oficial con la toma de la promesa de Ley frente a los miembros de la Junta Directiva Universitaria.

El nuevo encargado de la UNAH deberá continuar con el proceso de acercamiento con los sectores estudiantiles hasta que estos puedan llegar a las elecciones y nombrar a sus representantes ante el Consejo Universitario.

Le puede interesar: Lujosas mansiones aseguran en San Pedro Sula