Honduras

Alertas por lluvias se mantienen en 11 departamentos de Honduras   

A raíz de las lluvias, personal del Cuerpo de Bomberos ha atendido reportes de colapso de paredes de casas así como caídas de árboles en la capital

24.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las alertas emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para once departamentos del país se mantienen vigentes este domingo debido a la fuerte presencia de lluvias.

El Distrito Central es uno de los lugares en los que se determinó alerta amarilla por los niveles elevados de saturación de los suelos.

Además, los chubascos seguirán afectando los departamentos de Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Lempira, La Paz al igual que Gracias a Dios, conforme a los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pasado viernes, Copeco decretó las alertas e incluyó a los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa debido al crecimiento del caudal de este afluente.

A raíz de las lluvias, personal del Cuerpo de Bomberos ha atendido reportes de colapso de paredes de casas así como caídas de árboles en la capital.

“Por la mañana puede hacer mucho calor, por la tarde y noche se esperan lluvias, hay que andar con paraguas, abrigados y protegerse de las tormentas eléctricas”, indicó el jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes.

Advirtió que “hay lugares muy saturados, si se observan caída de rocas, agrietamiento en suelos o paredes es un indicio de deslizamiento y hay que evacuar”. Copeco recomienda a la población estar atenta en los sitios más vulnerables y acatar los llamados de los comités locales y municipales de emergencia.


Hondureña en estado de embarazo es asesinada por su pareja en Cofradía