Honduras

Tres personas muertas y un desaparecido dejan lluvias en Honduras

También se registra una persona desaparecida, los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de Gregorio Zelaya

21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las constantes lluvias que prevalecen en Honduras han dejado luto en tres departamentos de los diez que están en alerta verde.

Las victimas mortales a la fecha respondían a los nombres de Carolina Alvarado, una pequeña de 11 años que fue arrastrada por la corriente de un río en el departamento de La Paz.

A ella se sumó, Manuel Antonio Meza (36) quien también falleció por ahogamiento a causa de las fuertes lluvias en el departamento de Olancho.

Meza iba en compañía de Gregorio Zelaya (24), cuando resultaron afectados, sin embargo Zelaya permanece desaparecido.

Asimismo se reportó el fallecimiento de Erlin Aplicano (16) en la zona de El Paraíso, para sumar dos menores de edad muertos en los últimos días.

También le puede interesar: Al menos tres huracanes pueden afectar a Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) registró que hasta la fecha unas 401 personas resultaron afectadas por la lluvias, la mayor parte de los daños en el Distrito Central.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportó 14 deslizamientos, un puente destruido, 57 viviendas afectadas.

Cenaos por su parte, informó que las condiciones de lluvia prevalecerán al menos por el resto de la semana producto de una onda tropical que ingresó al país hace cinco días.

En materia de prevención se recomienda a las personas que viven en zonas vulnerables un constante monitoreo en los ríos y quebradas así como en la estructura de sus viviendas.

En el caso de verse afectados se indica una evacuación inmediata y el reporte a las autoridades a través de la línea de emergencia 911.