Honduras

Encapuchados del MEU quiebran vidrios del edificio administrativo de la UNAH

Varios miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) dañaron la infraestructura de la máxima casa de estudios

FOTOGALERÍA
12.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) protagonizaron este martes un zafarrancho contra varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que exigían el cese de las tomas en los edificios.

Los encapuchados no permitieron que los universitarios accedieran a las aulas de clases, y lo que inició como una pelea verbal entre ambas partes, concluyó en tangibles daños a la infraestructura del alma máter.

Debido al descontento, los miembros del MEU colocaron algunas sillas en las entradas de los edificios con la finalidad de evitar el retorno a clases. Además se trasladaron al edificio administrativo de la máxima casa de estudios y quebraron algunos vidrios.

De lo más visto: Derroche de lujos le aseguran a la Mara Salvatrucha (MS-13)

El pasado domingo, el vocero del movimiento, Fausto Cálix, anunció en redes sociales que pese a las convocatorias de la UNAH, las medidas de presión se mantendrán.

La huelga ya sobrepasó los 90 días y los dirigentes del MEU exigen la renuncia de la rectora Julieta Castellanos. A raíz de la pérdida de clases, más de 60,000 amlumnos se vieron afectados por la cancelación del tercer período académico.

Las puertas de vidrios fueron quebradas.