Honduras

Rectora anuncia regreso a clases en la UNAH para próxima semana

Julieta Castellanos explicó que este fin de semana evaluarán los edificios para reanudar la jornada académica entre lunes y martes

08.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anunció que esperan reanudar las clases educativas entre lunes y martes de la próxima semana, tras que este viernes liberaran los edificios en Tegucigalpa.

'Se hará una inspección en los edificios para poder constatar si pueden comenzar de inmediato las clases (...) Lo ideal sería que estuviéramos listos el día lunes, pero puede ser martes', explicó Castellanos.

La rectora especificó que la UNAH-Valle de Sula y otros centros regionales están en la capacidad de reactivar la jornada educativa el lunes 11 de septiembre, mientras que Ciudad Universitaria probablemente lo haga el martes 12.

Hay una disyuntiva porque el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se mantiene firme en regresar a clases el 27 de septiembre.

Sin embargo, las autoridades aprovecharán este fin de semana para evaluar la infraestructura y equipamiento. 'Hay edificios como de Odontología que no ingresan hace varias semanas las autoridades. Tiene que haber una inspección más detallada'.

El anuncio se hizo tras que este viernes quedaran liberados los edificios, una operación donde fueron capturados 15 estudiantes que mantenían una toma indefinida en la UNAH, pero mencionó que eran más los alumnos que participaban en la acción de protesta.

'Otros comenzaron a irse cuando ya vieron patrullas alrededor. Imaginamos que los 15 que capturaron estaban dormidos y no les avisaron', explicó.